conejo y escabeche
Ensalada de arroz y conejo en escabeche
26 agosto, 2016
Trofeo punta este
I Regata Trofeo Punta Este: Carnesana colaborador oficial
6 septiembre, 2016
Show all

Comparativa de las propiedades de varios tipos de carne

comparativa carnes

Hemos elaborado un resumen del estudio realizado por Intercun, donde compara las propiedades de varios tipos de carne: conejo, pollo, ternera, cerdo y cordero.

En primer lugar se destaca la mayor cantidad de proteínas que la carne de conejo aporta con respecto a otros 4 tipos de carne diferentes obteniendo 5g más de proteína en carne de conejo que en carne de cordero.

La cantidad de grasa es subrayadamente menor en 100g de conejo (5g) que en 100g de las demás carnes, siendo la carne de ternera la que más grasa aporta con 19g, seguida de la carne de pollo y de cerdo (15g) y de la carne de cordero con 14g.

En cantidad reducida de colesterol también gana la carne de conejo con 0,057g por cada 100g de carne con respecto a las demás carnes, siendo recalcante que la carne de pollo con 0,152g no es tan sana como se suele vender.

En cuanto a los lípidos, en el caso de la carne de conejo hay que destacar la calidad de la grasa (bajo contenido en colesterol y aproximadamente la mitad de la grasa es saturada, predominando los monoinsaturados dentro del contenido total de grasa insaturada) lo que le confiere un perfil lípido muy adecuado dentro de una alimentación sana y equilibrada. La carne de conejo es la que menos lípidos tiene, obteniendo una diferencia de 14,2g con respecto a la carne de cordero que contiene 17g de lípidos por cada 100g.

comparativa carnes

Desmontando el mito de que el consumo de carne de conejo no es adecuado en personas con alto nivel de ácido úrico, obtenemos que la carne de conejo tiene 0g del mismo. Sin embargo la carne de ternera, que es la que más alto nivel de ácido úrico contiene, cuenta con la sorprendente cantidad de 0,195g.

Por último, las purinas están presentes sobre todo en la carne de cerdo (0,061g) y en la de ternera (0,060g). La carne de conejo contiene 0,032g de purinas.

Por estos motivos y otros muchos, la carne de conejo está siendo recomendada por los principales profesionales de la nutrición de cara a las dietas de salud y dietas deportivas. Ahora más que nunca, Carne de conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *