carne de conejo
Ven gratis a la Masterclass “La carne de conejo”
14 enero, 2017
Conejo confitado carnesana
Conejo Confitado
7 febrero, 2017
Show all

Chuletillas de conejo al ajo

receta de chuletas de conejo al ajo

Hoy te traemos una receta super fácil, tradicional y suculenta de chuletillas de conejo al ajo tradicional. Hay mil maneras de preparar el conejo y ahora está mas de moda que nunca con una gran presencia en la más altas cocinas de este país.

Ingredientes:
500 gr de chuletillas de conejo Carnesana.
3 patatas grandes.
1 pimiento verde.
1 cebolla vieja.
12 dientes de ajo.
Romero.
Orégano.
Sal.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.
1/5 de cerveza.
4-6 cucharadas de salsa de tomate.

Elaboracion

Empezamos por salpimentarlas bien, espolvorearlas de hojitas de romero y junto con los ajos algo aplastados, reservarlas en un recipiente.

Hacemos ahora unas patatas panadera: las pelamos y cortamos rodajas de medio cm; las colocamos en una fuente, junto con el pimiento y la cebolla en juliana, lo regamos con aceite y la cerveza, salpimentamos y espolvoreamos orégano seco.

Tapamos con papel albal y las metemos una hora a 160º. Quitamos el papel, subimos a 180º y las dejamos otros 20 minutos.

Ponemos una sartén amplia al fuego con un buen chorro de aceite y vamos friendo por tandas las chuletillas y los ajos, dejándolas bien doradas.

En esa misma sartén volcamos el jugo que quede en la bandeja y la salsa de tomate y damos un hervor. Deliciosas y espectaculares en el plato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *